VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - LOMITO VASO, 36



   Inmueble situado en las proximidades de fincas de cultivo, se considera dentro de la categoría de arquitectura doméstica de carácter rural. Originalmente era la vivienda de los jornaleros, por lo que se denota en su morfología y sistemas constructivos un cierto sosiego, orden y humildad. Es una edificación ecléctica datada a principios del siglo XX.



   Inmueble erigido sobre una planta rectangular con materiales y técnicas tradicionales de la época, utilizando los escasos medios existentes en el entorno. Se desarrolla longitudinalmente en una planta presentando una distribución de los vanos ordenados según la distribución interior del mismo. Se cierra el conjunto con una cubierta plana a la cual se accede (originalmente) mediante una escalera exterior recta realizada en un lateral.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Azadilla Baja

DIRECCIÓN          Calle Lomito Vasa, 36

COORDENADAS UTM

                 X            343900,85

                 Y            3140236,25


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s