VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - LLANOS DE MÉNDEZ, 17



   Edificación datada en los comienzos del siglo XIX, realizada para dar alberge a los trabajadores agrícolas de los Llanos de Méndez, tratándose de una arquitectura de humilde realización, con zona de huertas anexas.



   Edificación de planta en “L” por la construcción de un pequeño cuarto en su lado Norte, la crujía principal se resuelve mediamente la construcción de muros de mampostería y cubierta de par e hilera con cubrición a cuatro aguas. La prolongación del alero Este a un agua cubre el módulo anexo. La fachada norte solo presenta la apertura de un ventanillo en la parte alta del módulo principal, abriéndose la mayor parte de los vanos de la edificación al pequeño patio a levante. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Llanos de Méndez

DIRECCIÓN          Llanos de Méndez, 17

COORDENADAS UTM

               X           345277,72

               Y           3141864,58


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s