VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LAS TOSCAS DE ROMERO, 91



   Esta vivienda erigida en las postrimerías del siglo XVIII continúa con la tradición constructiva de las edificaciones aledañas de la Calle Las Toscas de Romero, donde se mantienen las características de la arquitectura tradicional canaria  de muros de mampostería y cubiertas a cuatro aguas con teja.  La vivienda se adapta a la accidentada topografía mediante la utilización de dos rasantes que dan acceso a las distintas plantas. Las diferentes ampliaciones e intervenciones sufridas en la última centuria han reconfigurado su carácter tradicional como es la apertura de la puerta de entrada al garaje actual y la pérdida de sus carpinterías.



   Esta construcción queda configurada por un modulo principal de dos alturas y planta rectangular se articula gracias a la diferencia de cotas  mediante una entrada lateral que da acceso a la planta superior, mientras que su fachada principal con cuatro vanos, dos por planta, ha perdido ya su carácter tradicional debido a la sustitución de las carpinterías y redimensionado de los huecos de planta baja. La cubierta resuelta a cuatro aguas con cubrición de teja plana y con pequeño alero en el frontis principal.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle  Las Toscas de Romero, 91

COORDENADAS UTM

                X             344616,80

                Y             3139700,68

 


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s