VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LAS TOSCAS DE ROMERO, 81



   Este inmueble que se encuentra anexionado a la capilla de cruz de la calle Las toscas de Romero data de un avanzado siglo XVIII, recogiéndose en el características de la arquitectura vernácula de uso doméstico de la época con la utilización de las estructura de madera para la resolución de la cubierta inclinada y los muros de mampostería.  Actualmente debido a las diferentes intervenciones sufridas a lo largo de los años ha variado sustancialmente su imagen originaria.



   Esta pequeña edificación exenta presenta planta rectangular y cubierta con estructura de madera a cuatro aguas y cubrición de teja plana. Su acceso se realiza  a través de un patio exterior que se encuentra situado  de manera transversal a la dirección de la calle principal. Sus fachadas a calle muestran un vano por paño albergando puerta y ventana respectivamente. Cabe destacar la adaptación al terreno que realizo en este inmueble.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle  Las Toscas de Romero, 81

COORDENADAS UTM

                X             344616,36

                Y             3139717,32


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s