VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LAS TOSCAS DE ROMERO, 78 Y 80



   Edificación situada en la Calle Las Toscas de Romero fue erigida en pleno siglo XVIII manteniendo en ella las características de la arquitectura tradicional canaria  de muros de mampostería y cubiertas a cuatro aguas con teja árabe.  La vivienda se adapta a la accidentada topografía mediante la articulación de diferentes volúmenes asociados. Las diferentes ampliaciones e intervenciones sufridas en la última centuria han reconfigurado su carácter tradicional.



   Edificación de planta rectangular y construida mediante la regularización del terreno con una gran cimentación de piedra, sobre la que se erigen sus muros de mampostería con una cubierta a cuatro aguas con cubrición de teja árabe. La entrada a la vivienda se sitúa de manera transversal a la calle en el interior de un pequeño patio donde se pueden apreciar las dos alturas de la construcción. La fachada a calle de gran austeridad, muestra un pequeño ventanillo en la planta alta.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle  Las Toscas de Romero, 78 y 80

COORDENADAS UTM

                 X           344610,14

                 Y           3149574,47


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s