VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LAS TOSCAS DE ROMERO, 28



   Esta edificación situada en la Calle Las Toscas de Romero fue erigida en pleno siglo XVIII manteniendo en ella las características de la arquitectura tradicional canaria  de muros de mampostería y cubiertas a cuatro aguas con teja árabe.  La vivienda se adapta a la accidentada topografía mediante la articulación de diferentes volúmenes asociados. Las diferentes ampliaciones e intervenciones sufridas en la última centuria han reconfigurado su carácter tradicional.



   Edificación que originalmente estuvo articulada en torno a un patio (actualmente colmatado por edificaciones)  y con una planta en “L” compuesta por tres módulos de cubiertas de teja árabe a cuatro aguas. La fachada a calle muestra una nueva disposición de vanos con dos en el módulo original uno en cada planta, al lado de este se abre la puerta de entrada al área central y un nuevo módulo muestra uno más. Toda la edificación se adapta a la fuerte topografía del terreno resultando una edificación escalonada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle  Las Toscas de Romero, 28

COORDENADAS UTM

               X             344586,19

               Y             3139832,12


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s