VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LAS MERCEDES, 12



   El inmueble evidencia su estilo mudéjar por su volumetría y disposición arquitectónica, pudiéndose datar en el siglo XVIII.  El inmueble se erigió para albergaba a una familia siendo lo más reseñable del inmueble su intima relación entre sus formas arquitectónicas y su funcionalidad, con esquemas funcionales claros y precisos, con muros anchos que permiten sujetar los empujes y dar espacio constando de una sola crujía originalmente. 



   El inmueble se erige sobre una planta rectangular mediante muros gruesos de piedra y barro, adaptándose a la pendiente del terreno. El inmueble se desarrolla arquitectónicamente hasta alcanzar dos alturas, dividiéndose interiormente mediante un alfarje de madera y cubriéndose el conjunto con una cubierta inclinada a cuatro aguas de teja curva. La fachada se por una forma trapezoidal generada por la singularidad del terreno en la que se levanta. La disposición de los vanos es ordenada con una única puerta en planta baja y dos ventanas en planta alta. Existen dos puertas más que flanquean la fachada a ambos lados y que dan acceso a las diferentes estancias, patios y huertas que posee el inmueble.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Las Mercedes, 12

COORDENADAS UTM

                 X           346282,20

                 Y           3140016,53


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s