VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LA TRINIDAD, 17



   Nos encontramos ante una edificación situada en el barrio de San Benito en la calle La Trinidad, que presenta una arquitectura tradicional mudéjar propia de los siglos XVII y XVIII, construida originalmente como una pieza vinculada a la labores agropecuarias, destinada a granero-almacén. En la actualidad se encuentra transformada en lugar habitacional tras una reciente intervención integral.



   Se trata de una edificación de dos alturas, que presenta una planta rectangular donde los muros de carga se disponen en una sola crujía. La fachada principal a la calle La Trinidad, está compuesta de dos vanos alineados en el centro de la luz, una puerta en la planta baja, y una ventana en la planta superior, a la derecha se sitúa un portalón que da paso a la propiedad a través de un paseo que recorre el lateral de la edificación, donde se alza la fachada sur, compuesta de dos ventanas en la planta alta. El sistema de techumbres es sencillo y rudimentario, realizado mediante una cubierta a cuatro aguas de teja curva, sobre una estructura de par e hilera, sobresaliendo sobre la fachada un sencillo alero de doble hilera de tejas.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Benito

DIRECCIÓN          C/  La Trinidad, 17

COORDENADAS UTM

                X            345332,33

                Y            3140676,24


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s