VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LA PUNTA, 25



   El inmueble se data según sus sistemas constructivos, sus usos agrícolas y habitacionales, en un inmueble de marcado carácter agropecuario datado en el siglo XVIII, principios del XIX. Ha sufrido transformaciones y agregados a lo largo de su historia reciente con la realización de un módulo anexo de cubierta plana.



   El inmueble se erige mediante muros de piedra y barro en una altura. Su planta genérica es  en forma de “L”, ubicándose en el lado oeste la edificación más antigua y en el este la más reciente, ambos módulos separados por un patio longitudinal. El patio se desarrolla frente al módulo original, módulo compuesto por varias estancias (despensas, almacén de grano, establos y alpendres) que al edificarse una a continuación de la otra generan una única planta rectangular. El inmueble posee una gran variedad de cubiertas según la función de la dependencia que se quiera cubrir (cubierta a cuatro, dos y un agua o cubierta plana en la parte más reciente).



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle La Punta, 25

COORDENADAS UTM

                 X           346951,96

                 Y           3139948,47


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s