VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LA PUNTA, 18



   El inmueble se data en el siglo XVIII, como reducto de un complejo agropecuario y habitacional mucho más grande, incluyéndose dentro del estilo mudéjar.  Aunque se encuentra en un entorno urbano denota un claro carácter rural. Lo más reseñable, a parte de su uso característico, es que históricamente el inmueble se engloba dentro del  estilo mudéjar con una intima relación entre sus formas arquitectónicas y su funcionalidad, con esquemas funcionales claros y precisos, con muros anchos que permiten sujetar los empujes y dar espacio constando de una sola crujía originalmente. 



   El inmueble se erige sobre un planta rectangular hasta generar un volumen de dos alturas mediante muros de piedra y barro. La tosquedad del tratamiento de sus paramentos y la carpintería original existente denotan su antigüedad, su carácter agropecuario y su humildad. La disposición de los vanos es ordenada en la fachada que da hacia el patio, mientras se realiza una nueva apertura en la fachada norte en intima conexión con la vía pública. El inmueble se cubre con una cubierta inclinada a cuatro aguas de teja curva, sobre una estructura de madera de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle La Punta, 18

COORDENADAS UTM

                 X           346949,61

                 Y           3139935,97


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s