VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - LA PUNTA, 16



   Junto al Camino que comunicaba originalmente el barrio de la Cruz Santa, se encuentra este singular modelo arquitectónico dentro de la zona. El inmueble se encontraba, en el momento de su concepción, íntimamente ligada a una producción agrícola, incluyéndose le inmueble dentro de lo que sería un casa-hacienda. Datada en el siglo XX, el inmueble esta compuestos de espacios habitados juntos con zonas de explotación agrícola y ganadera.



   A grandes rasgos el inmueble se erige sobre una planta en “U” hasta una altura de dos plantas. Los diferentes módulos del inmueble se desarrollan entorno de un patio al cual sólo se puede acceder mediante un portalón existente en el muro de tapial que divide la zona privada del patio de la vía pública. La disposición de los huecos en la fachada de carácter público son ordenados, mientras que singularmente la fachada de carácter privado se caracteriza por poseer un balcón corrido. El muro de tapial y los muros portantes del inmueble son realizados en mampostería, cubriéndose el conjunto con cubiertas a cuatro aguas de teja curva sobre una estructura de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle La Punta, 16

COORDENADAS UTM

                 X           346934,84

                 Y           3139945,55


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s