VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LA MONTAÑA, 22



   Este inmueble se encuentra ubicado en la carretera La Montaña, donde se situaba el antiguo camino de herradura que conectaba al municipio de los Realejos con el Valle de La Orotava, siendo en la actualidad y desde sus orígenes uno de los viales de acceso al municipio. Presenta una arquitectura de gran influencia ecléctica construida a comienzos del siglo XX. Se trata de una casa burguesa que como es característico del estilo, muestra grandes rasgos decorativos en su elaborado frontis.



   Arquitectura doméstica situada en la esquina formada por la intersección de la calle Lepanto y la carretera de La Montaña. Este inmueble está estructurado en dos alturas, donde su cuerpo principal presenta una planta rectangular, adaptándose el conjunto edificatorio a la línea marcada por la vía. Presenta una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes, que la engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, el cual incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad, dotando a la vivienda de una amplia ventilación y aporte de luz. Su fachada principal, muestra grandes rasgos decorativos,  simétrica a partir del eje vertical que la divide en dos parte iguales, está compuesta de seis vanos perfectamente ordenados, tres en la planta baja, ventana-puerta-ventana, y tres en la planta superior, un balcón en el centro del paño quedando a ambos lados de este una ventana, protegidas ambas mediante un antepecho ciego al que se anteponen balaustres de hormigón decorativos. Para rematar la fachada, sobre la cornisa que recorre el inmueble, dispone de una balaustrada de hormigón igual a la aplicada en las ventanas, que se extiende por todo el perímetro, interrumpida por pilastras decoradas, tras la que queda situada la cubierta plana. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   La Montaña

DIRECCIÓN          Carretera La Montaña

COORDENADAS UTM

                X           347165,33

                Y           3141361,05


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s