VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - LA MERINA, 1



   Vivienda unifamiliar que originalmente sería de carácter más humilde y coetánea en características a las casas que se encuentra vinculada del Camino del Majuelo 2 y 4. Todas ellas componen un conjunto con las mismas funciones principales y vinculadas a la misma explotación. Por las técnicas constructivas  utilizadas, lo materiales y por formar parte de un  conjunto el inmueble original se data en siglo XIX.



   Se trata de un inmueble de una planta de altura que se adapta la orografía del terreno existiendo en la zona de carácter público una fachada rectangular escalonada. La planta en general es rectangular definida por la existencia de una unidad compuesta de varios módulos. La colocación de los vanos se realiza de una manera no ordenada pero si lógica en función de los usos de las dependencias. El conjunto se cubre mediante cubiertas planas y cubiertas inclinadas dependiendo de la importancia y la originalidad del conjunto. Ha sufrido muchas intervenciones a lo largo del siglo XX, entre la que destaca el cambio de carpintería y la realización de un guardapolvos sobre de ellas.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Camino La Merina, 1

COORDENADAS UTM

                X            344631,55

                Y            3141760,36


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s