SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Bienes Muebles - Escultura - LA DAMA DE AGUERE



FERNANDO GARCIA-RAMOS Y FERNÁNDEZ DEL CASTILLO

Nace en Santa Cruz de Tenerife en 1931, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna ha escrito más de 21 poemarios  y una antología poética que han tenido como marco el patrimonio intangible de Canarias.

Artista y trabajador infatigable tiene su obra dispersa en espacios públicos, colecciones particulares de Madrid, Barcelona, Sevilla, Paris, Berlín, Catania, Macedonia, Lima, La Habana y Tokio, así como en obras de gran formato en las dos universidades canarias.

Obras suyas se encuentran en el Museo de Florida, Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Es socio de Mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y del Ateneo de La Laguna, del Instituto de Estudios Canarios , de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife , de la Sociedad General de Autores y de la Sociedad de Escritores de España.

En 2005 es distinguido con los Premios Internacionales CICO por su destacada labor y trayectoria en el Archipiélago Canario en defensa de los valores intangibles del pueblo canario a través de su arte y de su poesía.



Obra del escultor Fernando Garciarramos ,fué donada por la empresa Visocán S.A a la ciudad de La Laguna en febrero de 1088.

Está realizada en bronce de unos 50 cm de altura y colocada sobre una plataforma de hormigón que apoya en una columna del mismo material.

Actualmente se ubica en los jardines de intersección entre la Plaza de San Cristóbal y la Calle Barcelona.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien