VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LA CONSTITUCIÓN, 2



   Datada a finales del siglo XIX o principios del XX, el inmueble es una construcción fruto de paredes medianeras en el antiguo acceso al barrio de la Longuera.  Edificación situada ocupando un pequeño solar, sigue la pautas de la arquitectura popular que se desarrolla en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería y el uso común de cubierta inclinada con fachadas de esquema compositivo muy simple.



   El inmueble se erige originalmente sobre una planta rectangular mediantes paredes medianeras de piedra y barro, alcanzando una única altura. A lo largo del tiempo la vivienda se desarrolla hacia la parte trasera sobre los límites del barranco con técnicas constructivas más recientes. La disposición de los vanos y por lo tanto la composición de su fachada es sencilla, mediante la apertura de una puerta y una puerta-ventana. La cubierta es compartida con las edificaciones colindantes, siendo una cubierta inclinada a dos aguas de teja plana que se oculta levemente tras un pequeño parapeto de mampostería.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle La Constitución, 2

COORDENADAS UTM

               X            344777,51

               Y            3141446,21


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s