VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LA CARRERA, 35



   Esta edificación ubicada en la calle La Carrera, presenta una sencilla arquitectura de  influencia ecléctica construida en las primeras décadas del siglo XX. 



   Nos encontramos ante una arquitectura doméstica, entre medianeras, que muestra una expresión más moderna del esquematismo propio de la casa terrera canaria. El inmueble, de influencia ecléctica, presenta una fachada compuesta de cuatro vanos, puerta-ventana-puerta-ventana, enmarcados todos ellos en la parte superior del hueco, por una sencilla volumetría decorativa realizada en hormigón. quedando el frontis rematado por una cornisa sobre la que se sitúa el antepecho ciego de mampostería interrumpido por dos zonas en las que se presenta una balaustrada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Carrera

DIRECCIÓN           C/  La Carrera, 35

COORDENADAS UTM 

               X             345366,11

               Y             3141308,00


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-. 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s