VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LA CARRERA, 27 Y 29



   Esta edificación ubicada en la calle La Carrera, se trata de una arquitectura mudéjar, construida a finales del siglo XVIII. En la actualidad alberga dos viviendas independientes, y presenta signos de haber sufrido importantes intervenciones en los siglos posteriores a su construcción.



   Arquitectura tradicional canaria, compuesta por varios cuerpos de una, dos y tres alturas, donde la primera crujía además de varios módulos posteriores se remontan a los orígenes de la edificación, rematados con un sistema de techumbres sencillo, resuelto sobre una estructura de madera de par e hilera a cuatro aguas con teja árabe, a excepción de uno de los cuerpos resuelto a un agua. Este edificio se encuentra adosado al oeste mientras que por su lado este transcurre el callejón La Carrera, quedando la fachada principal orientada al sur, de dos alturas, en la que se calan ocho vanos, cuatro a cuatro, quedando el frontis rematado por un alero de triple hilera de teja prolongación de la cubierta.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Carrera

DIRECCIÓN           C/  La Carrera, 27 y 29

COORDENADAS UTM  

                X            345340,77

                Y            3141300,22


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s