VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - LA ALHÓNDIGA, 31



   Este inmueble situado en la calle La Alhóndiga, se encuentra ubicado en el límite establecido por la declaración de Conjunto Histórico, data de principios del siglo XX, se trata de una edificación ecléctica popular, la cual está situada junto al barranco Godínez.



   Construcción de planta rectangular, de dos alturas, la cual colinda a su derecha con otra edificación, mientras que por su lado este transcurre el barranco Godinez.

   En su fachada, de influencia ecléctica, presenta seis vanos perfectamente ordenados en una cuadrícula, dispuestos tres a tres, donde destacan la molduración aplicada en los dinteles, además de los antepechos de los ventanales de la planta superior. Para rematar la fachada, sobre la cornisa, alineado con los vanos, dispone de una balaustrada, la cual se intercala en el parapeto ciego de mampostería de la cubierta plana.



MUNICIPIO            Los Realejos

ZONA                      Realejo Bajo

DIRECCIÓN            C/ La Alhóndiga, 31

COORDENADAS UTM

                 X             344538,31

                 Y             3140988,32


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005) 


  Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s