VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Orfebreria - INCENSARIO CON ORIFICIOS EN FORMA DE CRUZ DE SANTIAGO



El incensario se engloba dentro de los objetos religiosos. Se encuentra datada en el Siglo XIX.

El Incensario es un braserillo metálico suspendido por unas cadenas y con una tapa en cuyo interior se quema el incienso y se utiliza para incensar.
El Incienso es una resina que produce un agradable aroma al arder. El incienso es utilizado para manifestar la adoración. El incienso simboliza la oración que sube hasta Dios. Se guarda en la naveta.

También se le llamaba turíbulo. Tiene una

tapa que lo cubre y pende de unas cadenas, de manera que, al balancearlo, el turiferario pueda difundir el olor del incienso por toda la iglesia.



Incensario de base circular con el cuerpo decorado con elementos de carácter vegetal y tres asas de las que parten las cadenas que lo unen a la peana. La parte superior de la peana o porta incensario está decorada con motivos vegetales.

La  parte del incensario que cierra lo hace mediante una tapa en forma de tulipa invertida calada por orificios con cruz de Santiago de ornamentación.  El sombrerete, rematado en argolla para los hilos de la cadena.

 



Alto: 30 cm.

Ancho: 15 cm.



Sacristía.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.

BOC.2011/227.Expediente de modificación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento Histórico-Artístico, a favor de la Iglesia de Santiago Apóstol, en el término municipal de Los Realejos.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias