VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Hacienda - HACIENDA DE LOS CUARTOS



   Esta edificación situada en la calle Los Cuartos, se trata de la Hacienda de Los Cuartos, desde sus orígenes, íntimamente ligada a una amplia producción agrícola, ubicaba en un entorno dominado por terrenos de cultivo.



   Esta hacienda, presenta una arquitectura tradicional canaria, compuesta por varios cuerpos, donde el principal alcanza las dos alturas, adosándose a éste varios volúmenes, conformando de este modo el conjunto edificatorio. Se asienta  en una parcela originalmente enclavada en un entorno dominado por terrenos de cultivo, albergando las dependencias vinculadas a la actividad agrícola además de las habitacionales. Destacan los balcones de madera, cubiertos, situados en sus fachadas principales, así como el sistema de techumbres, resuelto mediante cubiertas a cuatro aguas con teja árabe, ejecutadas sobre una estructura de madera de par e hilera.



MUNICIPIO           Los Realejos

ZONA                     La Carrera

DIRECCIÓN            C/  Los Cuartos, s/n

COORDENADAS UTM 

               X              345257,53

               Y              3141387,35


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


  Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s