VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Hacienda - HACIENDA LOS AFLIGIDOS



   Este inmueble situado en la zona de El Jardín,  se encuentra ubicado junto al Monumento Natural de La Montaña de Los Frailes. Se trata de una hacienda, que presenta una arquitectura tradicional canaria, la cual debe nombre a una ermita construida en parte de sus tierras. Perteneció a la familia Machado, y ha conocido a lo largo de su historia numerosas intervenciones, quedando de la edificación original un solo cuerpo. 



   Esta edificación en la actualidad está formada por un cuerpo principal de dos alturas, de planta rectangular, orientado de norte a sur, que corresponde a los origines de la hacienda, el cual dispone de un sistema de techumbres sencillo, resuelto mediante una cubierta a cuatro aguas con teja árabe, ejecutada mediante una estructura de madera de par e hilera. A éste, posteriormente, se adosa en su fachada oeste un módulo de una sola altura, resolviéndose la cubierta, mediante la prolongación del faldón del cuerpo principal.


MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    El Jardín

DIRECCIÓN           C/  El Jardín, s/n

COORDENADAS UTM 

               X            346736,38

               Y            3141368,23


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación –.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s