VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - GUILLERMO CAMACHO Y PÉREZ GALDÓS, 27



   El inmueble situado en la calle Guillermo Camacho y Pérez Galdós, presenta un estilo de influencia ecléctica de comienzos del siglo XX, presentando como detalle de interés la incorporación de una puerta de garaje en la construcción del inmueble.



   El inmueble se encuentra construido entre medianeras, de dos alturas, donde como es característico del estilo, los seis vanos se distribuyen perfectamente alineados en una cuadrícula, tres en la parte inferior correspondientes a huecos de puertas, disponiendo de una puerta de garaje original del inmueble, y en la primera planta tres pequeños balcones con ventanales que se adaptan al arco escarzano, protegidos por un antepecho compuesto de elementos de forja, dotando a la vivienda de una amplia ventilación y aporte de luz. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora además de nuevos procesos constructivos, mejoras de habitabilidad.

   Para rematar la fachada, se dispone el parapeto ciego, tras el que queda situada la cubierta plana de la primera crujía. Además en su vista aérea podemos observar la existencia de más módulos resueltos a dos aguas y otro con cubierta plana.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Guillermo Camacho y Pérez

                            Galdós, 27

COORDENADAS UTM

               X           344406,52

               Y           3140981,16


BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)

BIC, Categoría de Monumento, Decreto 264/2003. BOC Nº 199 (30/09/2003) 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s