VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - GODÍNEZ, 9



   Construcción ubicada en el principio de la calle Godínez, que cruza el barranco del mismo nombre y une los núcleos del Realejo Alto y el Bajo,  este inmueble de estilo vernáculo puede incluirse dentro de las edificaciones erguidas a principios del siglo XVIII, que conformaron la unidad residencial adyacente al núcleo histórico de la Iglesia de Santiago Apóstol.



   Edificación de singulares características en esta zona del Realejo Alto, ya que está compuesta sin medianería directa con otras edificaciones, quedando envuelta por el acceso a un patio  trasero. Su planta de forma sensiblemente rectangular y de una sola altura queda alineada en el original trazado de  la calle prolongando los muros que cierran el acceso al patio por sus dos laterales. La fachada principal cuya composición es asimétrica presenta la apertura de dos vanos en modulo habitacional y el portalón del patio desde cuyo interior se ingresa a la vivienda. La cubrición está resuelta mediante la tradicional estructura de madera de par e hilera con cubrición de teja árabe rematada en alero en su encuentro con los muros.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle Godínez, 9

COORDENADAS UTM

                X          344655,42

                Y          3140308,53


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s