VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - GODÍNEZ, 6



   Edificación ubicada en el principio de la calle Godínez, que cruza el barranco del mismo nombre y une los núcleos del Realejo Alto y el Bajo, esta constituidas por la anexión de construcciones de distintas fechas de construcción, donde la parte de mayor importancia y situada al Sur puede incluirse dentro de las edificaciones erguidas durante el siglo XVIII, que conformaron la unidad residencial adyacente al núcleo histórico de la Iglesia de Santiago Apóstol. 



   La edificación que nos ocupa es la conformada por los módulos situados al sur, ya que pudieron conformar la planta inicial. Las fuertes pendientes hacia límite del barranco de Godínez hicieron que la edificación se distribuyera en dos módulos de distintas alturas dos y una respectivamente,  conformando una planta en “L” abierta a Sur y con cubiertas de armadura de madera a cuatro y dos aguas con cubrición de teja árabe.  El módulo principal queda alineado con la calle teniendo la cota de entrada en la segunda altura y articulando una sencilla composición de dos vanos en fachada. En la parte posterior aun posee una balconada revestida desde donde debió poder accederse al segundo modulo mediante el descenso de una escalera exterior que pusiera en comunicación el patio trasero que aun mantiene la edificación.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle Godínez, 6

COORDENADAS UTM

               X           344646,60

               Y          3140347,74


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s