VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - GODÍNEZ, 4



   Esta construcción situada en el principio de la calle Godínez, que cruza el barranco del mismo nombre y une los núcleos del Realejo Alto y el Bajo, puede incluirse dentro de las edificaciones erguidas durante el siglo XVIII, conformando una unidad residencial adyacente al núcleo histórico de la Iglesia de Santiago Apóstol. La edificación de carácter netamente urbano ha sufrido diversa alteraciones que desvirtúan su ordenación formal.



   Edificación que debió estar conformada originalmente por una planta rectangular alineada a calle, de una sola crujía y dos alturas. Accediendo a ella mediante zaguán central albergando un patio trasero con escalera de acceso a la planta superior. El frontis que se abre al vial está compuesto mediante tres ejes de desarrollo vertical con la correspondencia de tres por tres con el portalón de acceso como eje principal, (alterados por la nueva inclusión de una puerta de garaje de mayores dimensiones). La cubierta resuelta de la manera tradicional de mediante estructura de madera de par e hilera y cubrición de teja árabe a cuatro aguas con remate de un alero de dos roscas.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN         Calle Godínez, 4

COORDENADAS UTM

               X           344651,69

               Y          3140354,34


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s