VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - GARCÍA ESTRADA, 49



   La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe un mesurado clasicismo, sin ornamentación en fachada, pero con un diseño curioso que la dota de un sentido de proporcionalidad que se haya roto en la actualidad por una inapropiada intervención. Construido entre medianeras,  pudiendo datarse a finales del siglo XIX y principios del XX. De esta manera, incorpora mayores logros artísticos en la fachada gracias al uso del hormigón armado lo que genera nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   Esta sencilla casa de una altura sobre una planta rectangular distribuye sus ventanas y puertas cuidadosamente mediante un eje de simetría (originalmente). Todo el interés decorativo se concentra en la fachada con un diseño claramente horizontal marcado por la cornisa y el parapeto, sólo interrumpido por la disposición vertical de los vanos. Los huecos repiten idéntica disposición simétrica respecto al eje de la fachada (roto por la incorporación de un garaje) encuadrado por una especie de marco moldurado realizado en mortero de cemento. Posee una cubierta plana cubierta plana sustentada por una estructura de hormigón. Destaca la carpintería original en madera y los pisos interiores de losa hidráulica.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle García Estrada, 49

COORDENADAS UTM

                X           344651,69

                Y           3141573,65


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012. 


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s