VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - GARCÍA ESTRADA, 47



   Edificación situada ocupando un pequeño solar, sigue la pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple, generalmente mediante la colocación de vanos sobre un eje de simetría marcado por la puerta de acceso y ventanas a sus flancos. Se data concretamente este inmueble en el siglo XVIII. La vivienda se construyó originalmente sobre la tosca de la que toma el nombre originalmente la calle, viéndose afectada en los años cincuenta por la remodelación y rebaje de la cota de la vía dotando de más altura a los vanos. Recientemente ha sufrido alteraciones en las dimensiones de los vanos, aunque se puede apreciar la huellas de sus originales dimensiones.



   Se erige sobre una planta cuadrada originalmente, transformándose en una planta rectangular al incluirse una galería cubierta en la parte trasera y la creación de nuevas edificaciones anexas. Se erige mediante muros tradicionales de piedra y barro, cubriéndose el conjunto con una cubierta inclinada a tres aguas de teja curva sobre una estructura de madera denominada par e hilera. El inmueble se caracteriza por su composición en fachada de dos ventanas y una puerta, de composición original equilibrada, siendo sustituida la carpintería por una de factura más moderna. Para la adaptación de la nueva carpintería se ha alterado las dimensiones de los vanos, no así su disposición.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle García Estrada, 47

COORDENADAS UTM

              X             344654,71

              Y             3141563,41


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s