VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - FINCA EL PASEO



   Esta inmueble de condición humilde, se encuentra situado en la calle Cantillo Abajo, vinculado a labores agropecuarias, su datación se desconoce, pero en cualquier caso construido con anterioridad al siglo XX.



   La vivienda de una sola altura, está construida en una sola crujía perpendicular a la calle, por lo que su fachada de mayor envergadura queda en el interior de la finca.

   La fachada que da a la calle está compuesta por el extremo este de la vivienda, donde se cala la única ventana que da a la calle, continua con el portalón de acceso a la finca, que presenta un frontón triangular rematado con losa chasnera presidido por una pequeña cruz sobre pedestal, y termina con el muro de piedra que se prolonga calle abajo hasta alcanzar el limite de la propiedad, quedando la huerta cerrada.

   Para rematar el inmueble presenta una cubierta de teja árabe resuelta cuatro aguas  mediante par e hilera, donde las tejas se colocan sobre los rastreles que apoyan directamente sobre los pares, el alero está formado por doble hilera de tejas.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Cantillo Abajo, 9

COORDENADAS UTM

                X            344349,79

                Y            3141084,69


BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC No 243 (14/12/2005)

BIC, Categoría de Monumento, Decreto 264/2003. BOC No 199 (30/09/2003) 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s