VILLA DE LOS REALEJOS - Patrimonio Inmaterial - Fiestas y Tradiciones - FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE EN ICOD EL ALTO



En Icod el Alto, desde el siglo XVII, se viene celebrando esta tardicional celebración que ha quedado arraigada en el corazón de sus habitantes, hombres y mujeres que en su mayor parte han tenido que emigrar a Venezuela y países de Latinoamérica.

La orografía del propio término motivó a sus vecinos a dividirse por cuarteles, sistema de fracción poblacional. La tradición perdura en estas fiestas, donde la participación masiva de sus habitantes se patentiza en cada uno de los actos programados, como festivales, galas y bailes, donde se congregan miles de personas.

Los días más importantes del programa de actos, se centran en el domingo y el lunes, donde las celebraciones religiosas toman especial protagonismo. No pueden faltar las competiciones como sortijas y carreras de caballos y mulas, feria de artesanía, juegos tradicionales, las parrandas y los "mechones" de El Lance.

 


GUIA DE FIESTAS. Excmo.Ayuntamiento de Los Realejos. Concejalia de Turismo. 2016


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Imagen/es para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s