VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Escultura - ESCULTURA DEL MENCEY BENTOR



   En las laderas de Tigaiga, en carretera de acceso a Icod el alto se encuentra el mirador de El Lance, desde él se pueden observar unas vistas espectaculares de los tres municipios que conforman el Valle, tierras dominadas por el menceyato de Tahoro, de aquí es lugar donde las leyendas aborígenes sitúan el punto desde el que en el siglo XV  Bentor el último Mencey de canarias salto al vacío prefiriendo la muerte ante la posibilidad de caer prisionero y esclavizado por las fuerzas conquistadoras castellanas. En 1996 el municipio rinde homenaje a la figura del Mencey Bentor Hijo de Bechomo, mediante el encargo de esta escultura a  la artista canaria Carmen León Rodríguez.



   Escultura realizada en bronce mediante la técnica de la cera perdida, colocada sobre pedestal revestido en piedra natural,  en ella se representa al Mencey Bentor  en aptitud de desolación en los momentos previos al histórico salto,  con las piernas semiflexionadas, torso tenso y cabeza y brazos mirando al cielo.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Icod el Alto

DIRECCIÓN          Icod el Alto 

COORDENADAS UTM

               X             342892,42

               Y             3140882,23


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s