VILLA DE ARAFO - Elementos Urbanos - Esculturas - ESCULTURA DE DON LUIS OTAZO



Homenaje a  Don Luis Otazo Marrero escultura realizada por Eladio de la cruz, siguiendo la técnica del vaciado y empleando piedra artificial.

Don Aaron luis Otazo y Marrero (1843-1918) era hijo de Don Vicente José Otazo Ramos, alcalde de Arafo en el año 1846. Abogado de la ilustrada localidad sureña de Arafo, que alternaba su profesión jurídica con su vocación musical. Fundador de la Banda de Música “Nivaria”, siendo su primer nombre el de “Numancia”, cambiándole unos años más tarde por el de “Nivaria”, por considerar que, de esta manera, se representaba mejor a nuestra isla . Por motivos profesionales Don Luís Otazo, tuvo que trasladarse a la Villa de La Orotava, lo que no fue obstáculo para que los futuros músicos se trasladasen a la Villa Norteña, a dar sus clases.



Apoya en un prisma de 0,78 m de ancho por 1,825 m de alto y 0.72 m de largo revestido por material pétreo y apoyado en una basa de 0,88m de ancho, 0,07 m de alto y 0,78 m. El busto de Luis Otazo mide 0,50 m de ancho y 0.93 m de alto, realizada en piedra artificial. 



MUNICIPIO:   Arafo

ZONA:           Plaza frente al Auditorio Juan Carlos I (Calle Mario Marrero Fariña).

COORDENADAS UTM:   

                 X: 361.015,06

                 Y: 3.135.733,10



Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien