VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL SOL, 7



   Este inmueble cuyo perímetro se sitúa en la confluencia de las calles de El sol y El Nazareno ocupa un gran solar, donde se fueron construyendo distintas edificaciones desde el siglo XIX bajo la tradición arquitectónica siendo intervenidas durante el siglo XX con nuevos añadidos edificatorios que han modificado parcialmente su expresión formal inicial. 



   Conjunto edificatorio formado por tres unidades de vivienda, con soluciones de cubierta inclinada con teja plana, y un paño de fachada continuo en dos de ellas con una sola altura y retranqueo de la segunda. El módulo edificatorio situado a la izquierda con dos alturas y con una composición de fachada reglada con tres vanos en planta alta enmarcados por moldura y balcones decorativos de forja. Rematados por una cornisa en piedra sobre la que arranca el parapeto con alfeizar que oculta la cubierta inclinada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Sol, 7

COORDENADAS UTM

                X           344787,62

                Y          3140241,13


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s