VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL SOL, 68 Y 70



   Esta edificación de dos alturas situada en la calle El Sol, comparte características constructivas con las viviendas erigidas en las postrimerías del siglo XVIII, en las que un patio trasero y la utilización de las cubiertas con estructura de madera y cubrición de teja de esencia mudéjar eran común entre ellas. A lo largo de los años diversas intervenciones han ido variando su aspecto original, actualmente su fachada de distribución asimétrica es una de las más afectadas.



   Esta vivienda de dos alturas, presento en sus inicios una planta rectangular con una sola crujía, a la que se le han ido anexionando edificaciones en su patio trasero. La Fachada principal se erige sobre el nivel de la calle, ya que la plataforma de piedra sobre la que se asientan sus muros tiene mayor altura, en ella se abren de manera asimétrica los cuatro vanos correspondientes  a la planta baja V-P-P-V, en la planta superior tres vanos ordenados con decoración pictórica en  sus falsos antepechos. El frontis queda rematado por un parapeto, con la decoración representativa de elementos geométricos, que oculta la cubierta de estructura de madera y cubrición de teja árabe a cuatro aguas.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle  El Sol, 68 y 70

COORDENADAS UTM

              X              344773,03

              Y              3140005,94


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s