VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL SOL, 56



   Esta construcción situada en la calle el Sol  de  una sola altura, se muestra como una edificación de curiosas características ya que para su pequeño porte presenta elementos característicos de las viviendas de mayor envergadura. Emplazada entre medianeras y ocupando un solar con patio trasero, fue erigida en el siglo XVIII  siguiendo las pautas de la popular casa terrea que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple. 



   Edificación de planta rectangular con unos pequeños anexos posteriores al norte y sur , dando una apariencia de “U” con patio interior , con una sola altura y resuelta su crujía principal mediante el uso de  estructura de madera de par e hilera con cubrición de teja árabe a tres aguas. Su frontis principal altamente degradado como el resto de ella, está compuesto por cuatro vanos de dintel recto, con la disposición de una puerta central flanqueada por dos ventanas de similares características y carpintería de madera, con la inclusión del cuarto vano desplazado a la izquierda y de menores dimensiones. En el interior de la edificación aun se conservan los tradicionales asientos de riñonera  asociados a las ventanas así como parte de sus pavimentos realizados en madera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Sol, 56

COORDENADAS UTM

               X             344767,70

               Y             3140060,67


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s