VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL SOL, 41



   Esta edificación situada entre medianeras y ocupando un pequeño solar, es el resultado de la evolución a los estilemas constructivos del siglo XX de la popular casa terrea que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería y con fachadas de esquema compositivo muy simple, generalmente mediante la colocación de tres vanos sobre un eje de simetría marcado por la puerta de acceso.



   Edificación que debió partir de una primera crujía de planta rectangular y cubierta plana modificando esta para finalmente adquirir una planta en “L” con patio interior.  La fachada presenta una puerta anexa que da acceso directo al patio trasero, quedando el paño principal compuesto por tres vanos de dintel recto (V-P-P) con carpinterías de madera, rematando el frontis un parapeto con decoración  pictórica de motivos geométricos.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Sol,41

COORDENADAS UTM

               X             344785,17

               Y             3140049,45


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s