VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL SOL, 38



   Interesante inmueble de cinco vanos que se sitúa en la intersección de la calle EL Sol  y  el callejón del Cantillo, en el se mantiene una sencillez compositiva en su fachada de vanos ordenados conjuntamente con  la abstracción figurativa en la decoración que lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, pudiendo datarse a finales del siglo XIX y principios del XX.



   Edificación configurada originariamente mediante una planta en “L” que conforma la esquina urbana en la que se inserta la construcción.  Debido a la fuerte pendiente la edificación de dos alturas en las fachadas interiores solo muestra una altura en su frontis principal, donde un zócalo inferior recorre todo  el paño  interrumpido por los cinco vanos de marcado carácter vertical que se abren en él de manera ordenada, ostentando un recercado decorativo con moldura plana y clave central.  Una línea de cornisa marca el nivel del forjado de cubierta plana, coronando la fachada un parapeto resuelto mediante balaustrada. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle el Sol, 38

COORDENADAS UTM

                X            344773,30

                Y            3140146,11


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s