VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL SOL, 36



   Esta vivienda de carácter popular se sitúa en la intersección de la calle EL Sol  y  el callejón del Cantillo,  probablemente erigida en al final del siglo XVIII sufrió un remodelación de sus fachada a comienzos del siglo XX configurando su aspecto actual mostrando una fachada reglada y gran sencillez compositiva.



   Edificación configurada en esquina donde a una primera crujía de planta rectangular y con cubierta a cuatro aguas de teja árabe se le adosa un nuevo módulo de planta en “L” y cubierta plana que encierra un patio. Debido a la fuerte pendiente la edificación de dos alturas en las fachadas interiores solo muestra una altura en su frontis principal, donde una distribución reglada de cuatro vanos (V-V-P-V)   de dinteles  rectos y remarcados con moldura decorativa plana son los principales elementos compositivos de esta. El paño queda rematado por un antepecho que oculta la cubierta inclinada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN         Calle El Sol, 36

COORDENADAS UTM

              X            344774,23

              Y            3140157,67


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


    Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s