VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL PULDÓN, 7



   El inmueble sigue las pautas de la popular casa terrera de marcado carácter rural que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería. Aunque el complejo agropecuario era de mayores dimensiones has sufrido transformaciones a lo largo del siglo XX, conservándose en la actualidad un pequeño reducto de lo que fue en sus origines datados en el siglo XVIII mediados del siglo XIX.



   De marcado carácter agropecuario, el inmueble se caracteriza por desarrollarse en varios módulos sobre una planta en “L”. La totalidad se realizan mediante muros de piedra y barro hasta crear volúmenes de una y dos alturas. Al inmueble principal se accede desde la vía pública mediante un vano, mientras que a los diferentes módulos anexos se accede desde un camino lateral existente en el noreste. El inmueble se caracteriza por poseer varios modelos de cubiertas (a cuatro, tres y un agua), todos realizados con estructura de madera y rematado superiormente con teja curva.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle El Puldón, 7

COORDENADAS UTM

               X             346370,28

               Y             3140159,16


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s