VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MOCÁN, 103



   Esta hacienda situada en la calle El Mocán se encuentra en el limite entre este núcleo poblacional y la Cruz Santa, se trata de una edificación canaria de estilo popular, donde su configuración está vinculada en su origen a la actividad vinícola, actividad muy importante en este sector de la población, como así lo denota la existencia en la vivienda de un lagar tradicional, pieza etnográfica de alto valor cultural que aún conservaba.



   Esta edificación, de gran sencillez constructiva, está compuesta por varios cuerpos de una altura, que se levantan en un punto elevado, alineados a la vía publica. Presenta en su conjunto una planta rectangular, donde la fachada norte y sur se presentan con un paño de gran longitud paralelo a la vía. En su interior alberga la zona de vivienda, además de las dependencias destinadas al almacenamiento y bodega, y el lagar tradicional. El sistema de techumbres es sencillo, ejecutado  con cubierta plana en los cuerpos situados al oeste, mientras que el resto se resuelven a cuatro aguas, a excepción  del lagar, que queda cubierto con la tradicional techumbre a dos aguas.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    El Mocán

DIRECCIÓN          C/ El Mocán, 103

COORDENADAS UTM

                X             345892,85

                Y             3140081,91


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s