VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO DE ARRIBA, 63



   Edificación situada entre medianeras y ocupando un pequeño solar en la calle El Medio de Arriba, erigida en el siglo XVIII siguiendo la pautas de la popular casa terrea que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta a dos aguas de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple con puerta y ventana.



   Edificación entre medianeras de planta rectangular y con traspatio, de una sola altura con cubierta de madera de par e hilera y cubrición de teja árabe a cuatro aguas con remate de alero de una rosca. En la fachada principal en la que se abren dos vanos puerta-ventana albergando carpinterías de constitución contemporánea.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN         Calle El Medio de Arriba, 63

COORDENADAS UTM

               X           344661,53

               Y          3140043,65


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s