VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO DE ARRIBA, 6



   En la popular calle El Medio de Arriba fue erigido este inmueble en el primer cuarto de siglo XX, donde la sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble con la utilización de enmarcados decorativos generan una fusión de rasgos estilísticos, que lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, construido entre medianeras. De modo que la incorporación de nuevos procesos constructivos y sistemas estructurales del primario estilo ecléctico mejora las condiciones de habitabilidad e iluminación de las viviendas.



   Construcción de planta rectangular, de dos alturas, con cubierta plana y tras patio. Donde el frontis principal de proporciones sensiblemente cuadradas está resuelto con tres ejes verticales, alojando huecos reglados enmarcados por una moldura decorativa y antepecho decorativo de forja, situando a la puerta de acceso como eje de la composición (actualmente rota por la incorporación posterior de una puerta de acceso al garaje). La utilización de las cornisas subrayan los diferentes cuerpos correspondientes a los planos horizontales de los forjados  y quedando rematada  la fachada por un antepecho coronado por un alfeizar decorativo.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 6

COORDENADAS UTM

                X          344667,97

                Y          3140312,94


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s