VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO DE ARRIBA, 54



   En la calle El Medio de Arriba se ubica entre medianeras este inmueble de tradición mudéjar en el trabajo de sus carpinterías y cubiertas. Construido en un avanzado siglo XVII donde comienzan a  utilizarse pautas compositivas en fachada, mediante la ordenación de los vanos, correspondiendo esta edificación a la incipiente composición de tres ejes  de desarrollo vertical con la instalación del binomio de puerta/ ventana a partir de la línea de simetría que divide en dos el frontispicio.



   Construcción entre medianeras de planta rectangular con patio trasero, dos alturas  y cubierta de estructura de madera con cubrición de teja árabe. En su interior presenta una galería cubierta de dos aguas y que da servicio de las estancias de la planta noble. Su frontis principal es de forma trapezoidal debido a la fuerte pendiente de la vía. La apertura de sus vanos se estructura según tres ejes verticales de composición, donde se abren ventanas en la planta superior y puerta central flaqueada de ventanas en la planta baja, que muestran carpinterías de madera con trabajos de cuarterones geométricos decorativos de alto valor patrimonial.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 54

COORDENADAS UTM

               X           344655,27

               Y           3140067,27


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s