VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO DE ARRIBA, 46



   Inmueble que se erige en un avanzado siglo XIX, configurando una esquina sin responder de manera compositiva a esta con fachada, lo que denota un concepción arquitectónica de edificación entre medianeras, aplicando sencillez compositiva abstracción figurativa a la fachada donde existe una fusión de rasgos diferentes pudiendo englobarlo dentro de la tipología de inmueble  ecléctico.



   Edificación en esquina, pero que responde compositivamente como una entre medianeras, construida sobre una planta rectangular con pequeños quiebros y traspatio, dos alturas con cubrición de estructura de madera con acabado de teja curva. El frontis principal responde a un orden cartesiano en la apertura de los seis vanos de cierta esbeltez, tres por planta. Dos  cornisas marcan los forjados, rematando el paño un parapeto con alfeizar decorativo que oculta el faldón de cubierta. Las carpinterías presentes en las ventanas de la planta muestran interesantes labores de forja en sus antepechos. 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 46 esq. Tr. del Pino

COORDENADAS UTM

               X            344664,96

               Y            3140124,68


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s