VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO DE ARRIBA, 42



   En este estrecho solar de la calle de el Medio de Arriba se sitúa está edificación erigida en el siglo XVII entre medianeras que sigue la pautas de la popular casa terrea que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, que posteriormente incluyo una nueva planta con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas simples sin búsqueda de simetría. El inmueble ha sufrido a lo largo de los años algunas intervenciones que alteran su imagen original. 



   Edificación de carácter popular de planta rectangular, una sola crujía y traspatio con dos alturas y cubierta tradicional de estructura de madera de par e hilera a dos aguas con cubrición de teja curva. La fachada con una distribución irregular de los tres vanos abiertos en ella dos en planta baja y uno en la planta alta, mostrando trabajos de carpintería en sus ventanas con hojas batientes y postigos. Este paño muestra una serie de elementos decorativos como dos líneas de cornisa que marcan los forjados y la coronación por un parapeto que desvisten el origen 



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 42

COORDENADAS UTM

               X            344667,22

               Y            3140136,15


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s