VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO DE ARRIBA, 38



   Situado en la calle El Medio de Arriba este inmueble de uso familiar fue construido bajo los estilemas del mudejarismo debiendo tener sus orígenes en un avanzado siglo XVIII, presumiblemente con una sola planta a la que se le construyo una segunda con sus vanos ordenados y con la solución de cubierta a cuatro aguas con tejas árabes como manda la tradición insular. 



   Edificación de carácter popular entre medianeras con planta rectangular y dos alturas resuelta con cubierta de estructura de madera a cuatro aguas y cubrición de teja árabe. La fachada principal en la que se abren dos vanos de dintel recto por planta, donde el desplazamiento lateral de uno de los vanos de la panta baja rompe la simetría que busca la fachada. En la planta altea cabe destacar las carpinterías de las ventanas con antepecho de fábrica decorado con motivos geométricos y hojas acristaladas de con sistema de guillotina.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 38

COORDENADAS UTM

                X           344666,40

                Y           3140153,95


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s