VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO DE ARRIBA, 25



   Inmueble que se erige en la popular calle El Medio de Arriba, cuyo módulo principal fue construido en el primer cuarto del siglo XX, pudo ser ocupada por una edificación anterior de planta en ”L”, a la que se le modifico este frente mediante la construcción de una edificación de marcado estilo ecléctico de dos alturas con antepecho abalaustrado en la cubierta y aplicación de rejerías ornamentales en sus balconadas de la planta superior.



   Edificación cuyo módulo principal oculta un patio trasero descentrado de su eje gracias al ala Sur. Este módulo, de planta rectangular y dos alturas presenta un frontis con tres ejes verticales donde se alinean los vanos de arquería escarzana abiertos en el. La planta baja con un friso corrido, muestra la puerta de entrada centrada y enmarcada por una moldura plana con clave decorativa, al igual que las ventanas de sus laterales. La línea de una cornisa quebrada por los balcones marca el nivel de la primera planta en la que se abren tres vanos, sus cuerpos volados apoyan sobre canes decorativos rematados con un  antepecho de labores de forja. Toda la composición esta coronada por una doble cornisa en la planta de cubierta y finalizada con un antepecho de balaustres con copas.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 25

COORDENADAS UTM

               X           344676,75

               Y           3140201,41


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 


Descripción Documento Descargar Documento
Situación
Emplazamiento
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s