VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO DE ARRIBA, 19



   Situada en la notoria calle El Medio de Arriba, se encuentra erigida esta edificación de carácter popular y líneas sencillas con un origen incierto e intervenida en el siglo XX. Presenta en su muro Norte un Santo madero ligado a la tradición del Vía Crucis presente en el municipio que puede estar asociada a la fundación a comienzos del siglo XVII del convento de Santa Lucia perteneciente a la Orden Franciscana, lo que propicio que aquellos frailes colocaran cruces en distintos lugares alejados de los núcleos poblacionales estableciendo su propio Vía Crucis.



   Edificación de planta rectangular y cubierta a plana, se presenta como un elemento de calificación urbana, ya que a partir de él la calle adquiere una nueva alineación, mostrando por tanto una parte de su muro Norte donde se sustenta un Santo madero. Su frontis principal, de gran sencillez, solo presenta dos vanos, puerta ventana. 



MUNICIPIO           Los Realejos

ZONA                    Relajo Alto

DIRECCIÓN           Calle El Medio de Arriba, 19

COORDENADAS UTM

              X             344673,43

              Y             3140228,91


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s