VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO, 9



   Inmueble de uso doméstico situado en la esquina intersección de la calle El Medio y Márquez, se trata de una edificación popular de mediados del siglo XIX, pero que ya existía como lugar habitacional en el siglo XVIII.



   La vivienda  actualmente presenta una planta trapezoidal, donde en su fachada principal a la calle El Medio, debido a la pronunciada inclinación de la vía, desarrolla dos alturas, mientras que en la calle Márquez presenta solo una. Su fachada principal en planta baja dispone de un portalón y tres ventanillos, lo que permite deducir que en su interior posiblemente albergaba una bodega o un taller. En la segunda planta se calan cuatro vanos perfectamente ordenados correspondientes a huecos de ventanas, la fachada queda rematada con un parapeto donde aparecen cinco gárgolas que marcan la línea de la azotea. La fachada a la calle Márquez de mayor sencillez presenta dos vanos, ventana-puerta.



MUNICIPIO        Los Realejos

ZONA                Realejo Bajo

DIRECCIÓN       C/ El Medio, 9

COORDENADAS UTM

             X          344398,48

             Y          3140809,98


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s