VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO, 6



   Esta edificación situada en la calle El Medio, presenta una fachada de influencia ecléctica de finales del siglo XIX, sin embargo se trata de una edificación mucho más antigua que sigue las pautas de la popular casa terrea que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio. Esta vivienda, al igual que le ocurrió a muchas otras, a finales del siglo XIX principios del XX es intervenida en su fachada adaptándose al estilo presente de la época.



   Esta edificación de influencia ecléctica, construida entre medianeras, mantiene el esquema típico de la tradicional casa terrera canaria, de una sola altura, con un esquema compositivo muy simple en su fachada, ventana-puerta-ventana, y con un sistema de techumbres sencillo y rudimentario, resuelto en su primera crujía, mediante una cubierta a tres aguas con teja francesa ejecutada sobre una estructura de madera de par e hilera. El frontis, sin grandes rasgos decorativos, se presenta rematado mediante un antepecho ciego de mampostería tras el que se oculta la cubierta.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN           C/ El Medio, 6

COORDENADAS UTM

               X            344364,65

               Y            3140835,79


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s