VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - EL MEDIO, 38



   Esta edificación situada en la calle El Medio, en el Realejo Bajo, presenta un estilo mudéjar, que debe tener du origen a mediados del siglo XVIII. 



   El inmueble debió pertenecer en su origen a propietarios de clase media, como así lo indica la segunda planta en un sector de la población del Realejo Bajo en el que predomina la presencia de la casa terrera canaria. La fachada está compuesta actualmente de cinco vanos, destacando la planta superior en la que se calan tres ventanas manteniendo  inalterada la configuración original, por el contrario la planta baja ha sido modificada su composición, apareciendo en el siglo XX la puerta de garaje situada junto a la puerta de acceso a la vivienda. La fachada queda rematada con un alero formado por triple hilera de teja prolongación del faldón de la cubierta. En su vista en planta podemos apreciar la existencia de otro modulo también de dos alturas adosado a la primera crujía, ambos resueltos a cuatro aguas con teja árabe, además de otros volúmenes más recientes resueltos con cubierta plana, que cierran la planta dejando en su interior un minúsculo patio. Destacan la carpintería aplicada a las ventanas y las cubiertas de teja árabe, siendo elementos de alto interés.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ El Medio, 38

COORDENADAS UTM

             X               344456,15

             Y               3140677,67


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s